HomeSexualidadQuitarse el condón sin consentimiento en una relación es agresión sexual: Tribunal alemán

Quitarse el condón sin consentimiento en una relación es agresión sexual: Tribunal alemán

Si la víctima previamente declaran su deseo de tener una relación sexual condón, la penetración sin preservativo ni consentimiento se considerará agresión sexual.

 

Que un hombre se quite el condón durante una relación sexual sin el consentimiento de la pareja se considerará como una agresión sexual, así lo determinó el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein, por lo que se podrá iniciar un juicio.

De igual forma se considerará agresión si la víctima se percata que no se utilizó condón durante la relación, así lo indicó un portavoz del Tribunal Regional.

Esta decisión se tomó luego de que e revirtiera un fallo de absolución a un hombre acusado de quitarse el preservativo sin haberle informado a su pareja y mantener sin protección la relación sexual.

El caso se remonta a  noviembre de 2020, fue emitido por el Tribunal de Distrito de Kiel, donde la víctima le hizo saber al acusado en repetidas ocasiones que las relaciones sexuales que tuvieran deberían ser con condón.

Sin embargo, el tribunal no consideró que la conducta del acusado hubiera sido criminal por lo que lo absolvieron de las acusaciones en su contra.

Por su parte los jueces de Schleswig-Holstein consideraron que si la víctima previamente declaran su deseo de tener una relación sexual condón, la penetración sin preservativo ni consentimiento se considerará agresión sexual.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: