HomeLo más leídoRamírez Bedolla gana en Michoacán: PREP contabiliza el 98.8% de los votos

Ramírez Bedolla gana en Michoacán: PREP contabiliza el 98.8% de los votos

Morelia, Michoacán a 7 de junio de 2021.- Alfredo Ramírez Bedolla se lleva las elecciones en Michoacán para la gubernatura de la entidad por el periodo 2021-2027, esto luego de haber obtenido 654 mil 837 votos.

Ramírez Bedolla logró el triunfo con 40 mil 261 votos de ventaja en un proceso electoral que fue caracterizado por una mayor participación que las anteriores elecciones al gobierno del estado.

El candidato de Morena-PT ganó las elecciones de acuerdo al conteo preliminar (PREP) del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), luego de superar al candidato Carlos Herrera Tello, de la alianza PRI-PAN-PRD, quien obtuvo 614 mil 567 votos.

En términos porcentuales con Morena-PT, Ramírez Bedolla se llevó 41.59 por ciento, mientras que Herrera Tello abanderando tres partidos (PRI-PAN-PRD) obtuvo 39 por ciento en el estado, lo que sería una diferencia de 2.59 puntos porcentuales.

El corte del conteo de las 20:00 horas, con el registro del 98.86 por ciento de los votos totales del proceso electoral en el cual participaron un millón 574 mil 342 ciudadanos.

Esta jornada electoral se llevó a cabo con una amplia participación ciudadana, así incluso lo manifestó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los incidentes que se registraron fue que algunas casillas iniciaron sus funciones tarde debido a que hubo responsables de casilla que faltaron a sus labores. De igual forma se dieron casos de conflictos en algunas regiones, sin embargo, no se han reportado situaciones graves al respecto por parte de las autoridades.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: