HomePolíticaRamírez Bedolla protagoniza debate ciudadano con empresarios michoacanos

Ramírez Bedolla protagoniza debate ciudadano con empresarios michoacanos

El debate entre candidatos a la gubernatura de Michoacán,organizado por la Asociación Civil Un bien por Michoacán, fue protagonizado por Alfredo Ramírez Bedolla, de la coalición Morena-PT, y Mercedes Calderón, de Movimiento Ciudadano, ante la ausencia de los demás contendientes.

Ramírez Bedolla remarcó su propuesta de que Michoacán entre a un modelo digital para garantizar la transparencia en todos los procesos de la administración. “Necesitamos un gobierno honesto, transparente, para todas y todos”, dijo en una de sus participaciones.

El candidato de Morena-PT escuchó las preocupaciones de ciudadanos y del sector económico de Michoacán. Respecto a la educación en el estado,reiteró la necesidad de resolver la situación del sector educativo, en específico las problemáticas en materia de prestaciones que no reciben los docentes de base.

“Tenemos que eficientizar el ejercicio presupuestal, hacerlo con honestidad, sin corrupción, con participación ciudadana”, agregó Ramírez Bedolla.

Para ello, remarcó su compromiso de un trabajo honesto y coordinado con la federación para concretar la federalización de la nómina del sector educativo, y así cumplir con todas las obligaciones que tiene el gobierno de Michoacán para mejorar la educación.

En el debate resaltó la ausencia de Herrera Tello, ya que las preocupaciones de los ciudadanos por la crisis de gobernabilidad que atraviesa Michoacán no fueron escuchadas por el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, quien es uno de los responsables de dicha situación.

Por su parte, Ramírez Bedolla señaló, respecto a la deuda contratada por el gobierno de Silvano Aureoles, que se puede trabajar sin endeudar a Michoacán con mecanismos de desarrollo y de conversión; para esto, propuso sanear la deuda y aumentar la recaudación de quienes evaden sus responsabilidades fiscales.

“Estamos en contra de la deuda, creemos que hay opciones si lo hacemos de manera honesta; si manejamos sin corrupción el presupuesto, puede rendir mucho más”.

Agregó la necesidad de atraer la inversión al puerto de Lázaro Cárdenas, al cual reconoció a nivel internacional como atractivo de credibilidad financiera. De igual forma, habló de establecer un “puerto seco” en el Aeropuerto Internacional como recinto finalizado estratégico.

Reconoció a Michoacán como un estado que genera muchos recursos en su sector empresarial productivo, los cuales se pueden invertir en carreteras, centros de convenciones y otras opciones productivas para el desarrollo de la entidad.

Al debate tampoco asistieron los candidatosCristóbal Arias, de Fuerza por México, Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde, así como Hipólito Mora, del Partido Encuentro Solidario (PES).

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: