HomePolíticaRamírez y Bernabé se dicen coordinadores parlamentarios de Morena

Ramírez y Bernabé se dicen coordinadores parlamentarios de Morena

Ramírez y Bernabé se dicen coordinadores parlamentarios de Morena

Alfredo Ramírez Bedolla y Fermín Bernabé Bahena se dicen coordinadores parlamentarios de Morena en el Congreso local, esto a dos días que se diera a conocer un acta presentada a la Mesa Directiva del Congreso en la que ocho diputados guindas determinan la remoción de Ramírez y la designación de Bernabé.

Entrevistado sobre el particular, Ramírez Bedolla refirió que el tema se está revisando ya que debe haber “el cumplimiento de los pasos y la formalidad debida”.

Señaló que cuando él fue designado coordinador parlamentario fue en presencia del presidente del Comité Estatal de Morena, entonces Roberto Pantoja, y el enlace de la dirigencia nacional Sergio Pimentel.

-¿Operó Leonel Godoy para que se concretara tu remoción en el marco de la designación del Fiscal General del Estado?

“No, lo dudo, esa hipótesis está descartada”.

Por su parte Fermín Bernabé apuntó que la mayoría de los integrantes de la Fracción decidió por un cambio de la coordinación hace más de un mes, el cuál prácticamente sólo fue ejecutado el viernes.

“La decisión está tomada con el respaldo de ocho compañeros que decidieron en mi persona hacer los cambios necesarios para transitar para una agenda a nivel nacional y local”.

-¿Estatutariamente tiene injerencia la dirigencia estatal en el proceso de designación del coordinador?

“No, nuestros estatutos establecen que los diputados se deben poner de acuerdo y que la mayoría decide, en este caso se decidió”.

-¿Leonel Godoy operó para el cambio en la coordinación parlamentaria?

“No, desconozco, al contrario, creo que ningún diputado debe recibir esa línea, somos libres, la libertad que hemos tenido en Morena es precisamente estar del lado de la ciudadanía y el pueblo, no hubo conocimiento de ninguna línea que haya ocurrido”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: