HomePolíticaRaúl Morón es el precandidato a Gobernador de Morena en Michoacán

Raúl Morón es el precandidato a Gobernador de Morena en Michoacán

Ciudad de México, 30 de diciembre de 2020.- La tarde de este miércoles el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que al resultar ganador de las encuestas realizadas por el partido, Raúl Morón Orozco es el precandidato del partido obradorista al gobierno de Michoacán.

El actual presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, resultó ser el perfil mejor calificado por los ciudadanos entre otros 27 aspirantes a la candidatura que se registraron en el proceso interno de Morena, con lo que Michoacán fue el estado con mayor número de contendientes.

El resultado dado a conocer por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena confirma el creciente posicionamiento que desde agosto había mostrado Raúl Morón en estudios demoscopicos de diversas casas encuestadoras, en sentido opuesto a Cristóbal Arias que tuvo un franco declive en las tendencias del voto.

Durante los últimos días, aspirantes a la candidatura de Morena, como el senador Cristóbal Arias y el diputado federal Carlos Torres Piña, se autoproclamaron ganadores del proceso interno de Morena; sin embargo, el anuncio de Mario Delgado pone fin a las especulaciones y a la polarización que provocaron entre la militancia morenista con la difusión de información no verídica.

En los próximos días, Raúl Morón tendrá que emplearse a fondo no sólo en la construcción de unidad al interior de Morena en Michoacán, sino tambien en el relevo que tendrá que darse en la presidencia municipal de Morelia, ya que está obligado a pedir licencia para representar al partido guinda en la contienda electoral.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: