HomeSexualidadRazones por las que tu vagina pica después del sexo

Razones por las que tu vagina pica después del sexo

El pH está fuera de control

Tener relaciones sexuales muy seguido puede llegar a alterar el delicado equilibrio de los niveles de pH de la vagina, provocando una sensación de picazón.  Para evitar esto, se recomienda usar un buen lubricante orgánico a base de agua.

Los productos con fragancia, perfume, sulfatos, alcohol, parabenos, sulfatos y colorantes también pueden cambiar tu pH vaginal.

Podrías tener una infección

Los cambios en los niveles de pH pueden significar que ha habido una disminución en las bacterias “buenas” y un aumento en las malas, lo que puede causar una infección. Sin embargo, esto no significa automáticamente que tengas una infección de transmisión sexual. Más comúnmente, es probable que una infección sea una vainosis o levadura bacteriana, debido a un crecimiento excesivo que afecta tus niveles de pH.

 Es posible que tengas una ITS

La picazón no es un signo necesariamente de una ITS, menos del 5 por ciento  de las infecciones vaginales por clamidia y el 50 por ciento de las infecciones vaginales por gonorrea tienen síntomas.

Podrías estar experimentando resequedad

La lubricación natural y sintética no solo hace que el sexo se sienta más placentero, también previene la comezón que trae el tener sexo “seco”. Existen muchas razones por las que podrías tener problemas de lubricación incluyendo estrés, medicamentos y otros factores.

La vagina podría estar inflamada

Esta puede ser provocada por sexo rudo, o también por cambios dermatológicos como lichen sclerosis, lichen planus, o vertibulodynia una condición en la que el sexo se vuelve muy doloroso.

Podrías estar teniendo una reacción alérgica

Los irritantes conocidos, como los parabenos y los sulfatos contenidos en los condones y los lubricantes podrían ser la causa del picor.

Exageras con la limpieza de tu zona intima 

Ducharte y jabones perfumados junto con lavados corporales fuertemente perfumados en tu región sensible, es un gran factor para una vagina que pica.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: