Un juez federal de Estados Unidos ordenó que se reabra el caso por la muerte del agente de la DEA, Kiki Camarena, pues se presume la posibilidad de que el FBI haya presentado pruebas alteradas en el proceso inicial de hace 34 años.
De acuerdo con el reporte del medio Milenio, las autoridades de EUA tendrán que volver a recabar evidencias así como a los testigos que participaron anteriormente en el caso del asesinato de «Kiki» Camarena en Guadalajara, Jalisco, a manos del extinto Cártel de Guadalajara, que era liderado por Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo.
El mismo medio detalló que el juez estadounidense recibió documentos que probaban una serie de irregularidades en el proceso judicial girado en contra de una de las últimas personas que fueron sentenciadas por este caso, el expolicía judicial de Guadalajara, Raúl López Álvarez.
Dicha documentación logró probar que el FBI presentó evidencias falsas que afectaron el proceso en contra de López Álvarez.