HomeMoreliaReactivan construcción de gasolinera en Avenida Universidad

Reactivan construcción de gasolinera en Avenida Universidad

Reactivan construcción de gasolinera en Avenida Universidad

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-La empresa reactivó la construcción de la gasolinera sobre la Avenida Universidad, luego de que un Tribunal retirara la suspensión temporal que existía para analizar el caso y concluir que no hay un impedimento legal.

De acuerdo con Germán Ildefonso, vecino del Fraccionamiento Real Universidad, el único argumento en el que se basó el Tribunal para tomar esta resolución, fue que la parte demandada demostró que tenía a su favor la licencia de construcción.

“Nosotros cuestionamos al Tribunal si investigó como se obtuvo esa licencia, pero dijo que eso ya no le compete a él, que con la sola licencia municipal bastaba para dar curso al trámite y quitar la suspensión temporal”, explicó el vecino.

Esto derivó en la reanudación de labores en el predio que se localiza justo a la entrada de los fraccionamientos Real Universidad y Real Tulipanes, donde desde hace un par de días continúan las excavaciones para instalar la estación de servicios.

Pese a ello, los vecinos siguen insistiendo que hay una serie de irregularidades cometidas por diferentes dependencias municipales, tanto de Desarrollo Urbano, como de Protección Civil y de Vigilancia, por lo que ahora se preparan para interponer denuncias penales contra los directivos de esas áreas.

En una segunda acción, los vecinos que se dicen afectados, señalan que ahora llevarán el caso ante un Tribunal Colegiado, donde se espera tener un resultado diferente, aunque el proceso demorará varios días.

Por separado, al abogado de la constructora de dicha gasolinera, Mauricio Cruz Alvarado ofreció una rueda de prensa esta mañana, donde aseguró que gracias a los permisos que ha entregado el Ayuntamiento, no existe ningún impedimento jurídico, administrativo, de seguridad o ambiental que impida la construcción de la estación de servicios

“Se cuenta con todo tipo de permisos, del Ayuntamiento, de Protección Civil y de Pemex, no se está violando ninguna norma; lo único que temen los vecinos es que la estación sea objeto de un atentado, pero ya hemos visto que cuando les prenden fuego a las estaciones, las bombas nunca explotan”, aseguró el representante legal.

Finalmente, los vecinos de las colonias aledañas no descartan volver a cerrar al avenida y radicalizar las acciones, “es a lo que nos está orillando nuestra autoridad”, lamentaron.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: