HomeMenú del díaReafirma Tribunal Electoral resultados de 12 municipios

Reafirma Tribunal Electoral resultados de 12 municipios

Reafirma Tribunal Electoral resultados de 12 municipios

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) reafirmó los resultados de 12 cómputos electorales. Por lo que ningún juicio de inconformidad tuvo como consecuencia un recuento de votos este miércoles 1 de julio.

En sesión ordinaria, el Tribunal Electoral resolvió una docena de juicios en contra del conteo en ayuntamientos como Churitzio, Cuitzeo, Tepalcatepec, Carácuaro, Paracho y Puruándiro pero ninguno en favor de los denunciantes.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron los principales “quejosos” en contra de los comicios para alcaldías realizados el pasado 7 de junio, pero ninguno de los dos logró que sus denuncias pasaran.

En municipios como Carácuaro, Maravatío y Cuitzeo, el tribunal declaró “infundado” el juicio de inconformidad mientras que en Paracho lo clasificó como “inoperante” y en otros dos ayuntamientos simplemente desechó las quejas.

Las principales problemáticas fueron la falta de pruebas en las acusaciones, la entrega de documentos que no avalaban las denuncias o que, a pesar de las pruebas, el tribunal declaró “improcedente la denuncia”.

Con éstos doce casos, el tribunal culminaría 15 de los 137 juicios de inconformidad que tiene pendientes respecto al Proceso Electoral 2014-2015.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: