HomeMoreliaRealizan estudio en red de distribución de agua potable en Morelia

Realizan estudio en red de distribución de agua potable en Morelia

Realizan estudio en red de distribución de agua potable en Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) realiza un estudio en la red de distribución de agua potable en Morelia; el análisis contribuiría a resolver el problema de fugas que hay en la ciudad, y que genera una pérdida del 40 por ciento del vital líquido que se extrae de manantiales y pozos.

Augusto Caire Arriga, director del Organismo Operador de Agua Potable (OOAPAS), manifestó que gracias a la investigación se podrá checar que las tuberías estén en perfecto estado, si no, serán reemplazadas por nuevos tubos.

A decir de Caire Arriaga, en algunas colonias existe equipo de distribución que ya no cumple con su propósito, pues tiene más de tres décadas de uso, lo que provoca que se tengan fugas y por ende no llegue el suficiente líquido a sus hogares.

El estudio que realiza IMTA en las redes de distribución de agua potable tiene un costo de cinco millones de pesos que serán solventados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también donará y colocará medidores.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: