HomePrincipalesRealizan misa por la Reconciliación y la Paz en Aguililla

Realizan misa por la Reconciliación y la Paz en Aguililla

Morelia, Michoacán.- Debido a las recientes confrontaciones entre elementos del Ejército Mexicano y pobladores de Aguililla, este sábado se llevó a cabo la Misa para la Reconciliación y la Paz.

Minutos antes de las 19:00 horas, los habitantes convocados por los sacerdotes de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe iniciaron una procesión rumbo al Cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalado en la entrada de la cabecera municipal.

Al arribar a la sede militar, se llevó a cabo en las inmediaciones la eucaristía para orar por la paz en ese municipio de la Tierra Caliente michoacana.

“Queremos romper cualquier tensión, estamos invitando a esta misa porque queremos que se siga platicando, se siga dialogando (Ejército y habitantes), pero en paz, no queremos que se repita lo que ya pasó, no queremos que vuelva a brotar esa violencia”, indicó el párroco Gilberto Vergara.

Durante la última semana, las protestas de los pobladores que demandan la intervención del Ejército para garantizar la seguridad de la población de Aguililla, que se encuentra en medio de una pugna entre dos grupos delictivos, culminó en tres enfrentamientos ocurridos los días 26 y 30 de junio.

En esas fechas, los pobladores lanzaron piedras al cuartel militar para exigir que los soldados intervinieran para que se reparara una falla en el suministro de energía eléctrica provocada por civiles armados.

También recriminaron a los mandos militares que envíen al cuartel alimentos vía helicóptero, mientras la población padece escasez de productos básicos debido a los bloqueos, retenes y cortes carreteros que realiza un grupo armado.

Las agresiones de los lugareños fueron repelidas por los elementos de la Sedena, quienes lanzaron disparos contra los manifestantes, sin que se registraran personas fallecidas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: