HomeSeguridadRealizan operativo para detener a Hipólito Mora y ‘El Americano’

Realizan operativo para detener a Hipólito Mora y ‘El Americano’

Realizan operativo para detener a Hipólito Mora y ‘El Americano’

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Elementos del Ejército y la Policía Federal se encuentran a la espera de que se giren las ordenes de aprehensión y presentación en contra de las personas que participaron en el enfrentamiento registrado en La Ruana, municipio de Buenavista el pasado martes, donde murieron 11 personas.

De acuerdo a información de la agencia EFE, la oficina de la Comisión de Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, informó lo anterior, sin embargo no precisó sobre el número de detenidos, sólo se dio a conocer que a 65 personas se les hizo la prueba de radizonato de sodio y 56 dieron positivo.

La publicación señala, que desde ayer por la noche, agentes de la Policía Federal y del Ejército, en patrullas especiales y vehículos blindados, han ingresado a La Ruana y a la comunidad vecina Santa Ana Amatlán, al parecer para detener a Hipólito y ‘El Americano’.

El pasado 16 de diciembre se registró un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Rural comandados por Hipólito Mora Chávez y Luis Antonio Torres alias ‘El Americano» en La Ruana, donde murió Manolo Mora de 32 años, hijo de Hipólito y otras 10 personas más de ambos grupos.

De acuerdo a Mora Chávez, el ataque fue iniciado por ‘El Americano’, en un audio que difundió Michoacán Tres Punto Cero el ex autodefensa informa vía telefónica que se encontraban rodeados por gente de Torres y señala que la Gendarmería los había abandonado». Ver nota

Mientras que ‘El Americano’ señaló que fueron los elementos de la Gendarmería, quienes comenzaron a dispararles, por lo que ellos respondieron al ataque.

“Nosotros íbamos a manifestarnos contra La Gendarmería, porque siempre nos investigan por todo y nos quitan las armas, pero íbamos en protesta pacífica cuando ellos abrieron fuego contra nosotros, eso se puede ver en los videos que están circulando en las redes”, aseguró.

Tras el enfrentamiento y 6 horas más tarde, Alfredo Castillo declaró que se aplicaría la ley en contra de quienes resultaran responsables, además pidió a Hipólito Mora, que le presentará fotografías de su hijo asesinado, para comprobar que fue gente de ‘El Americano’ quien los había atacado.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: