Home#AlertaRevoluciónRealizarán operativos en Arteaga y Tumbiscatío para detener a pseudoautodefensas: Castillo

Realizarán operativos en Arteaga y Tumbiscatío para detener a pseudoautodefensas: Castillo

Realizarán operativos en Arteaga y Tumbiscatío para detener a pseudoautodefensas: Castillo

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.-La acción efectuada en Huetamo, será replicada en los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, a fin de ubicar y detener a las personas que sean señaladas como criminales infiltrados en los grupos de autodefensa y que “pudieran estar utilizando la identidad de autodefensas como parte de sus acciones para delinquir”, señaló Alfredo Castillo Cervantes.

El comisionado para la Seguridad en Michoacán, informó que los 46 autodefensas detenidos la mañana de ayer en el municipio de Huetamo, eran criminales que se ostentaban como integrantes de los grupos de autodefensa de dicha localidad.

Para ello, refirió el enviado por la Federación, los delincuentes portaban playeras blancas con la insignia “Huetamo libre” y “Grupo de Autodefensas”, mientras encubrían sus actividades delincuenciales.

Para lograr la detención de los falsos autodefensas, las fuerzas federales implementaron desde días pasados un operativo en el municipio de Huetamo, suscitándose la mañana de ayer el enfrentamiento entre corporaciones de seguridad y los delincuentes que se hacían pasar por autodefensas.

Tras la captura “a estas personas que se ostentaban como autodefensas les fueron aseguradas 23 armas de diferentes tipos y calibres, dos mil 987 cartuchos útiles, 144 cargadores, e incluso armas de muy grueso calibre como un lanza granadas y tres granadas de fragmentación” detalló Alfredo Castillo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: