HomeDerechos HumanosRealizarán primer taller sobre lengua de señas para atender a mujeres en situación de violencia
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Realizarán primer taller sobre lengua de señas para atender a mujeres en situación de violencia

Morelia, Michoacán. Realizarán el primer taller sobre lengua de señas para atender a mujeres en situación de violencia, el cual comprende las medidas establecidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de ese sector poblacional.

Durante la inauguración, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, junto a la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero y Lilia Cipriano Ista, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, indicó que las mujeres y niñas con alguna discapacidad, viven una violencia más dura y compleja, debido a las carencias sociales y estereotipos culturales.

“Este taller tiene como objetivo principal, contribuir en el acceso a la justicia y la defensa de los derechos humanos de niñas y adultas, y más cuando se trata de temas de violencia de género”, expresó.

Por su parte, la directora del Sistema DIF, Rocío Beamonte Romero, expresó que están trabajando de manera coordinada con las diversas instancias para garantizar la inclusión de todas personas que viven con una discapacidad.

En su intervención, Lilia Cipriano Ista, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, recordó que por desconocimiento del lenguaje de señas por parte de las y los servidores públicos, hay mujeres que no logran acceder al sistema de justicia, por ello es muy importante capacitarse para ofrecer un mejor servicio.

La encargada de ofrecer el taller, Elizabeth Araceli Vega Mora, destacó que es la primera ocasión que el Gobierno del Estado dedica un taller para atender violencia de género en mujeres y niñas con discapacidad auditiva, “agradecemos y reconocemos el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por atender a este sector de la población”.

El taller, que se va a desarrollar en 12 sesiones tuvo un récord de inscripción con 280 personas entre funcionarias y funcionarios públicos y profesionistas dedicados al tema de atención de las mujeres, 120 personas que participarán de manera presencial y 160 en línea.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: