HomeActualidadRealizarán simulacro nacional de sismo el próximo 20 de enero
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Realizarán simulacro nacional de sismo el próximo 20 de enero

Morelia, Michoacán.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el próximo 20 de enero, se realizará a nivel nacional un simulacro de sismo, a fin de crear conciencia sobre la prevención ante un desastre natural.
En rueda de prensa, el coordinador de PC en Michoacán, Pedro Carlos Mandujano, senaló que a lo largo de 2020, se llevarán a cabo tres simulacros para prevenir ante situaciones de riesgo. El primero se realizará el próximo 20 de enero, el segundo en mayo –sin definir el día-, y el tercero el 19 de septiembre.
El primero de los simulacros consistirá en un sismo de referencia de 7.0 grados en la escala Richter, con epicentro en Acambay, estado de México y una profundidad de 8 kilómetros, el cual “activará” la alerta sísmica a las 11:00 horas.
En este primer simulacro de 2020, Protección Civil de Michoacán espera superar la participación registrada en el simulacro del 19 de septiembre de 2019, que contó con la participación de 225 mil 344 personas en mil 63 inmuebles de 82 municipios.
Para el simulacro de 2020, hasta el momento se han registrado únicamente 33 municipios que equivalen a una participación de 9 mil 61 personas.
PC Michoacán instó a los municipios faltantes e instituciones e inmuebles a registrarse en la liga: www.preparados.gob.mx/macrosimulacro/, y recordó, Michoacán está catalogado como una entidad con alto riesgo sismológico.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: