HomeCoronavirusReanuda AstraZeneca ensayos de su vacuna vs Covid

Reanuda AstraZeneca ensayos de su vacuna vs Covid

Reanuda AstraZeneca ensayos de su vacuna vs Covid

Ciudad de México.- La Universidad inglesa de Oxford anunció que este sábado se reanudaron los ensayos clínicos de la vacuna que desarrollan en colaboración con la empresa farmacéutica AstraZeneca.

Esto, luego de que la semana pasada uno de los voluntarios que se sometieron a las pruebas se enfermó gravemente, motivo por el cuál las pruebas tuvieron que ser suspendidas hasta que se determinaban las razones de que se enfermara.

Las pruebas se suspendieron durante seis días, lo que a decir de los investigadores del proyecto, no representa una complicación mayor más que los seis días de pruebas perdidos, por lo que se tendrá que reponer este tiempo.

Cabe señalar que, esta vacuna se comenzará a producir de forma masiva en México y Brasil, países con los que la farmacéutica y la Unión Europea firmaron convenios de colaboración para hacer el medicamento más accesible, a cambio de que se fabrique en América Latina.

Al ser cuestionados respecto al estado de salud del voluntario, AstraZeneca alegó razones de seguridad del mismo para no hablar al respecto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: