HomeEducaciónReanuda el SUEUM movilización entre policías y sobre las banquetas

Reanuda el SUEUM movilización entre policías y sobre las banquetas

Reanuda el SUEUM movilización entre policías y sobre las banquetas

Morelia, Michoacán. Horas después de que fueran desalojados el miércoles del plantón que mantenían de manera indefinida en la Avenida Madero frente al Colegio de San Nicolás, este jueves los agremiados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) volvieron al lugar aunque sólo para manifestarse dos horas, de las 13:00 a las 15:00 horas, sobre las banquetas y sin que se les permitiera la obstrucción de la vialidad.

Ahora sí con la presencia de su dirigente, Eduardo Tena Flores, los sindicalizados tuvieron que compartir la banqueta con elementos de Seguridad Pública, ya que no se permitió la obstrucción de la circulación vehicular sobre la avenida principal del primer cuadro de la ciudad.

Además, los empleados estuvieron marchando sobre las banquetas de la avenida Madero, desde donde se ubica Palacio de Gobierno –frente al cual montaron una valla, en medio de la vialidad-, hasta el inmueble del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

El SUEUM marchará mañana, junto con el Sindicato de Profesores (SPUM) y el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESMS), que aglutina a 17 gremios, todos con la demanda común de pago de salarios y prestaciones. La movilización partirá a las 10:00 horas de la Plaza Morelos.

En sus demandas, los agremiados al SUEUM insistieron en sus consignas que la falta de pagos obedece a la presunta corrupción de funcionarios de la Rectoría.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: