HomeActualidadReaparece el grito “Ehh pu..” en el México vs Estados Unidos, es considerado homofóbico

Reaparece el grito “Ehh pu..” en el México vs Estados Unidos, es considerado homofóbico

Lamentablemente los aficionados siguen sin respetar los nuevos reglamentos de FIFA y una vez más, ahora en el México vs Estados Unidos del Preolímpico, se presentó el grito homofóbico.

Pese a que durante todo el compromiso no se había presentado, en la recta final del juego entre México y Estados Unidos y tras un encontronazo entre David Ochoa y Johan Vásquez, los fanáticos nuevamente comenzaron a gritar el “eehhhh pu…“.

Esta situación ya se había presentado en el encuentro con República Dominicana al inicio de la competencia y cuando parecía que ya habían entendido que no está permitido, volvió a suceder.

Este grito precisamente nació en Guadalajara hace algunos años cuando el portero visitante despeja y aunque pasó inadvertido mucho tiempo, recientemente se ha buscado su erradicación.

La Federación Mexicana de Futbol ha implementado diferentes campañas junto con jugadores y comunicadores para que la afición deje de lanzar este grito, pues podría perjudicar deportivamente al Tricolor.

En el ámbito futbolístico, México derrotó 1-0 a Estados Unidos en este duelo y espera rival para las semifinales del Preolímpico, donde busca el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: