HomeActualidadRebasa Jalisco el indicador de casos de coronavirus

Rebasa Jalisco el indicador de casos de coronavirus

Rebasa Jalisco el indicador de casos de coronavirus

Jalisco sigue en números rojos. La pandemia sigue ganando terreno, así lo demuestra el índice semanal publicado por el gobierno del estado.

De acuerdo con la estadística, en la semana epidemiológica 43, el índice semanal, revela que, actualmente se ubica en 416.1 casos por cada mil habitantes.

Ocupación hospitalaria por cada mil habitantes es actualmente de 636. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez comentó en redes sociales lo siguiente: dijo que pasar de los 400, en la tasa de casos por millón de habitantes, es la razón de haber activado el Botón De Emergencia.

Señaló que fue una decisión difícil, pero necesaria para disminuir contagios y evitar miles de muertes.

Aseguró estar consciente de que, aunque de lunes a viernes, de 6 a. m. a las 19:00, la actividad económica sigue caminando, ha habido afectaciones y que muchas personas enfrentan circunstancias difíciles, pero hay países que hoy tienen cerrado todo. Eso es lo que queremos evitar.

Sentenció que no tomar decisiones y actuar pensando en encuestas o en las próximas elecciones ya le ha costado miles de vidas a la nación, y es algo que dijo, no permitirá.

Pidió hacer a cada quien lo que nos toca para evitar escenarios más difíciles y drásticos en el mañana. Jalisco te necesita. No dejemos nuestro destino a la suerte. Ya sabemos cómo cuidarnos a nosotros mismos y a los que más queremos. Vale la pena hacer lo correcto y hacerlo unidos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: