HomePolíticaRechaza Adrián López calificativo de “fiscal carnal”, lo cree discriminatorio

Rechaza Adrián López calificativo de “fiscal carnal”, lo cree discriminatorio

Rechaza Adrián López calificativo de “fiscal carnal”, lo cree discriminatorio

Al aún coordinador parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Adrián López Solís, le molesta el calificativo de “fiscal carnal”, por considerar el concepto discriminatorio, peyorativo y excluyente.

Cabe apuntar que en el proceso para la selección del Fiscal General del Estado, se ha señalado la posibilidad de un “fiscal carnal” en caso de ser seleccionado alguno de los perfiles cercanos al gobernador Silvano Aureoles Conejo, entre los que se encuentra López Solís.

En rueda de prensa, el perredista manifiesta su desacuerdo con tal calificativo, “desde mi punto de vista es peyorativo, es excluyente, es discriminatorio y en mi condición es inadmisible. Alguien que tiene antecedentes, méritos y las capacidades para estar participando en un proceso no puede darse por descontado en función de una apreciación que se ha ido corriendo a lo largo de los meses en diferentes escenarios”.

Sin aludir a su cercanía con el gobernador del estado y a la pertenencia a su grupo político, López Solís aseguró que él no se considera en la condición de poder ser un “fiscal carnal” y por tanto observa inadmisible el calificativo.

En cuanto a su condición aún como diputado local en funciones, apuntó que está a la espera que el Pleno Legislativo le autorice la licencia que solicitó al cargo para lo que –primero- ésta deberá pasar a la Comisión de Régimen Interno para su dictaminación, y dejó en claro que ésta ni es requisito de Ley, ni está prevista en la convocatoria.

“En lo personal creo que en este proceso de selección debo estar separado del cargo”, refirió y dijo aspirar que la decisión que tomé el Congreso en su momento, se haga sin ningún tipo de presión.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: