HomePolíticaRechaza alcalde de Nahuatzen ser responsable de irrupción de comuneros en el IEM

Rechaza alcalde de Nahuatzen ser responsable de irrupción de comuneros en el IEM

Rechaza alcalde de Nahuatzen ser responsable de irrupción de comuneros en el IEM

El presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, rechazó ser responsable de la irrupción de comuneros de Sevina en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), cuando se desarrollaba la consulta sobre el las características en el ejercicio del presupuesto directo en la comunidad.

A pregunta directa el edil sobre su presunta responsabilidad subrayó: “ahora resulta que el presidente es responsable de todo lo malo que ocurre en el municipio, yo pienso que debemos de quitarnos ese estereotipo de que todo es responsabilidad de la autoridad municipal.

“Nosotros hemos sido muy claros en la situación, la comunidad –hasta donde entendemos nosotros- se siente excluida de la consulta, sus propias autoridades lo manifestaron de viva voz, no fui yo. En este sentido debemos buscar una solución para que la parte que no se siente tomada en cuenta sea escuchada”.

-El asunto tan radical que observamos hoy ¿qué posibilidades reales tiene de sanearse en la comunidad?

“Esa situación radical yo la he estado viviendo durante todo el tiempo que estado al frente de la administración, es una situación de exigencia por las dos partes, ambas han ido directamente al despacho que tenemos como ayuntamiento y me han exigido la entrega de recursos tanto una como la otra, yo no puedo tomar partido en ese sentido.

“Nosotros estamos viendo la posibilidad de dar todas las facilidades a cada parte, pero si consideramos que deben ser tomadas en cuenta las dos”.

-…porque esto ya no es un asunto que se solucione por la vía política, sino un tema social…

“En todo caso tendrá que haber un acuerdo social y político con la misma comunidad, yo lo he dicho, pónganse de acuerdo, yo ahorita les manifesté que está garantizado el ejercicio de su presupuesto directo, el problema radica en quién lo va a ejercer, esa es la dificultad”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: