HomePolíticaRechaza Blanca Piña oportunismo, dice que aún apoya a Morón

Rechaza Blanca Piña oportunismo, dice que aún apoya a Morón

Morelia, Michoacán.- La senadora de Morena, Blanca Piña Gudiño marcó distancia de los señalamientos que la colocan como nueva candidata de su partido a la gubernatura del estado, y a través de un comunicado de prensa aseguró que apoya a Raúl Morón Orozco.

Lo anterior luego de que José Apolonio Alvabera, presidente del Consejo Estatal de Morena, declaró el lunes que Piña Gudiño sería la nueva candidata a la gubernatura por ser la segunda mejor posicionada en la encuesta interna de Morena.

Cabe recordar que la posibilidad de la candidatura de Raúl Morón está a la espera de la resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esto sobre la impugnación al acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), por el que determinó negar el registro debido a que no presentó informe de gastos de precampaña.

El sábado el Instituto Electoral de Michoacán, al negar el registro de Morón Orozco debido a la resolución del INE, dio un plazo de cinco días conforme lo establece la Ley para que Morena presente una nueva propuesta de registro.

Luego de que en algunos medios de comunicación se le señalara como “la nueva candidata”, Piña Gudiño emitió su posición respecto al tema a través de un comunicado, en donde reitera su respaldo a Morón Orozco y se manifiesta confiada que el Tribunal valide su candidatura.

“Me siento alagada de ser considerada por mi partido, y quiero dejar claro que el compañero Raúl Morón sigue teniendo mi total apoyo y respaldo, ya lo he manifestado con anterioridad, la resolución que aprobó el INE por mayoría de seis consejeros contra cinco resulta excesiva y desproporcional y tengo la confianza de que el TEPJF revocará la medida y se validará el registro de mi compañero”, refiere en su comunicado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: