HomeEducaciónRechaza CNTE uso de tarjeta para pago de quincenas

Rechaza CNTE uso de tarjeta para pago de quincenas

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación rechazó el pago de quincenas mediante el uso de tarjetas que propuso el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un documento, los sindicalizados señalaron que su postura sigue siendo la misma desde hace años, el rechazo tajante a estas medidas que vienen encaminadas a eliminar el pago a aviadores dentro del magisterio michoacano.

Y es que reiteraron, más allá de imponer una forma de pago u otra, se deben de consultar a los profesores para ver que opción les conviene más, bajo el argumento de que en algunas zonas de Michoacán no hay cajeros ni bancos para cobrar su salario.

“No preferimos un mecanismo de pago sobre el otro, pero se tienen que tomar en cuenta las condiciones geográficas”, consideró el sindicato.

Cabe señalar que parte de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador consiste en abrir un banco del bienestar en todas las cabeceras municipales de Michoacán, con la finalidad ed que los profesores puedan cobrar sus quincenas mediante el uso de tarjeta sin que se tengan que desplazar durante horas, sin embargo, la CNTE rechazó esta medida.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: