HomePolíticaRechaza comisionado de seguridad, brutalidad policíaca en detención de la líder de Morena

Rechaza comisionado de seguridad, brutalidad policíaca en detención de la líder de Morena

Rechaza comisionado de seguridad, brutalidad policíaca en detención de la líder de Morena

Información: Humberto Castillo Mercado

“Cuatro veces se le pidió permitiera hacerle la prueba del alcoholímetro y se negó”, dijo el comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi al referirse a la detención de la líder de Morena en Michoacán, Giuliana Bugarini el fin de semana en el operativo del alcoholímetro, al sur de Morelia, justamente, a la altura del panteón Gayoso.

El funcionario municipal organizó improvisada rueda de prensa, para desmentir que fue detenida con “lujo de violencia, jaloneada, ni con brutalidad policíaca”, como lo señaló Bugarini Torres en rueda de prensa este mismo martes 19 de julio.

El comisionado de seguridad, mostró la fracción de un video donde aparece Giuliana Bugarini al volante de una camioneta negra de lujo, la madrugada del domingo 17 de julio. Y aseguró que se cuenta con video de los hechos.

Rechazó que la delegada nacional de Morena en Michoacán, haya actuado de manera prepotente contra los policías municipales, sin embargo, sí estuvo detenida alrededor de seis horas, se le aplicó una multa de 65 umas, que equivale a 6 mil 254 pesos y más 33 horas de trabajo comunitario, por manejar en estado de ebriedad, cuyos parámetros de alcohol, rebasaban los permitidos, que es de 0.6 y ella, tenía 0.78, es decir, iba 13 veces arriba de lo establecido por el alcoholímetro.

A pesar de que la ex funcionaria estatal, se negó a realizarse la prueba, al ser detenida, ya en barandilla, se le practicó la citada prueba etílica.

El funcionario señaló que la autoridad municipal no quiso dar a conocer los hechos ocurridos, el fin de semana para no evidenciar a la funcionaria partidista, ni su intimidad. Sin embargo, se actuó en consecuencia, luego de que ella hizo público los hechos.

Los videos solo se darán a conocer si las autoridades lo solicitan, luego de que Giuliana Bugarini, presentó queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y denunciaría los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

 

Violenta y brutal detención de líder de Morena por Policía de Morelia

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: