HomePolíticaRechaza el PRD el regreso del pago de Tenencia

Rechaza el PRD el regreso del pago de Tenencia

Rechaza el PRD el regreso del pago de Tenencia

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Al pretender la reinstauración del cobro de la tenencia vehicular, la administración de Salvador Jara Guerrero busca una salida fácil cargando la ineficacia de su administración pública hacia el bolsillo de los ciudadanos, por ello el PRD rechazó el regreso del pago de Tenencia y refrendo el apoyo a los ciudadanos, declaró el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

Tras la confirmación del secretario de Finanzas y Administración, José Carlos Rodríguez Pueblita, -quien fue nombrado en ese puesto por el comisionado Alfredo Castillo- de volver a establecer el impuesto de la tenencia vehicular en la Ley de Ingresos del estado, Torres Piña dijo que el gobierno sustituto de Salvador Jara se está transformado en la oficialía de partes para desahogar las demandas y exigencias del Comisionado Castillo, mexiquense al que no le interesa en absoluto la situación económica de las familias michoacanas.

«Estamos en contra de cualquier intento por continuar con salidas fáciles al problema financiero. Los ciudadanos no pueden seguir siendo los culpables de las malas gestiones e ineficacia de los funcionarios públicos», enfatizó el dirigente.

Asimismo, dijo que Salvador Jara debería de impulsar un fuerte programa de austeridad y disminución del gasto corriente, propuestas que a la fecha no se han visto hayan sido ejecutadas ni implementadas.

«La administración estatal requiere que se aprieten los cinturones todos los funcionarios, que exista un plan de austeridad que permita obtener mayores recursos. Se requiere una revisión integral de todo el aparato burocrático».

Por ello, destacó que el PRD solicita a las autoridades estatales ser responsables con las propuestas que plantean, ya que en estos momentos ningún sector de la sociedad, está en las condiciones económicas para regresar a un pago que a todas luces perjudica la economía familiar.

Carlos Torres Piña conminó a sumar esfuerzos conjuntos por el bien de Michoacán, priorizando el bien común de la ciudadanía sin afectar el bolsillo del pueblo, mismo que año con año es el único afectado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: