HomePolíticaRechaza Federación trasfondo político en detención del líder de autodefensas Mireles Valverde

Rechaza Federación trasfondo político en detención del líder de autodefensas Mireles Valverde

Rechaza Federación trasfondo político en detención del líder de autodefensas Mireles Valverde

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- El gobierno de la República rechazó que la reciente detención del líder de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde corresponda a una situación política, e incluso, es criminal pensar en esa versión, señaló el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

De visita en la capital michoacana al lado de funcionarios del gabinete federal, el titular de Segob Federal ofreció una rueda de prensa en la que fue cuestionado respecto a la detención del líder comunitario y un posible trasfondo político en ello; Osorio Chong aseguró que el gobierno federal ha sido transparente.

“El gobierno de la República ha acreditado que se maneja de manera transparente, y que está cumpliendo a cabalidad el compromiso de no mezclar el tema de la seguridad con lo político, aquí en Michoacán… Es criminal hacerlo, es más, es criminal tan sólo pensarlo”, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong.

Así mismo, recordó que la detención de Mireles, ocurrió por la violación a los acuerdos pactados entre autodefensas y la Federación.

“Se lograron acuerdos muy importantes… Y que también se mencionó que después de determinada fecha habría que entrar en otro espacio de respeto al estado de derecho y es ahí entonces cuando, quien lo violó tiene una responsabilidad legal y está por supuesto inmerso en el mismo proceso”, dijo el secretario de Gobernación en referencia al caso Mireles Valverde.

En otro tema, Osorio Chong señaló que en torno a la fotografía donde aparece Rodrigo Mora Vallejo, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, aparentemente en una reunión con el líder delincuencial Servando Gómez, “La Tuta”, no se tiene certeza de su validez.

“En el caso del hijo del ex gobernador lo único que tenemos es esa fotografía que todavía no tenemos claridad si tiene o no validez, me refiero, veracidad. No tenemos ninguna otra prueba y si la hay la vamos a investigar, y actuaremos de la misma manera en que hemos actuado en otros casos aquí en Michoacán” aseguró el secretario federal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: