HomePolíticaRechaza Miriam Tinoco conflicto de interés en dictaminación de Cuenta Pública

Rechaza Miriam Tinoco conflicto de interés en dictaminación de Cuenta Pública

Rechaza Miriam Tinoco conflicto de interés en dictaminación de Cuenta Pública

La diputada Miriam Tinoco Soto rechazó tener conflicto de interés en el proceso de dictaminación de la Cuenta Pública Estatal 2017, año en que se desempeñó como titular de la Secretaría de Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Cabe apuntar que como integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán del Congreso local, Tinoco Soto participó en la dictaminación de la referida cuenta.

Entrevistada sobre el particular rechazó que existiera conflicto de interés, ya que subraya que su voto en el dictamen no se contrapone pues el Ejercicio 2017 de la Secretaría de Desarrollo Social fue auditado y está subsanado.

“La auditoría terminó y sólo salieron algunas recomendaciones para la dependencia, nada para mí en lo particular, incluso tengo el documento que acredita que estoy auditada y liberada de ese tema, por lo que no tengo ningún impedimento para poder participar”.

-¿Entonces los señalamientos que se hacen a Beca Futuro y a otros programas no te tocaron a ti?

“En el tema de 2017 no fueron parte, no fueron auditados, lo que tiene que ver con la Secretaría ya está auditado; eso lo cuidamos mucho y es parte de la responsabilidad que tengo, si no estuviera auditada y liberada sí tendría que excusarme y no participar, pero por fortuna ya terminó”.

-¿Es decir que sólo si estuviera abierto el proceso te tendrías que haber excusado?

“Así es, si estuviera abierto yo me tendría que excusar porque no puedo ser juez y parte, pero como mi proceso ya concluyó y se cerró, legalmente no tengo ningún impedimento de participar”.

De acuerdo con la legisladora si bien existieron observaciones por parte de la Auditoría Superior de Michoacán, estas fueron subsanadas en su totalidad en tiempo y forma, por lo que la auditoría al ejercicio 2017 de la Secretaría de Desarrollo Social sin observaciones, “es decir, se cumplió con lo dispuesto en la Ley de Fiscalización Superior”.

Conforme a los datos proporcionados por Tinoco Soto, inicialmente existían 11 observaciones, de las cuales ocho fueron eliminadas y tres fueron rectificadas y por tanto subsanadas, “la rectificación refiere a que está mal planteada la observación o que no constituye una falta”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: