HomePolíticaRechaza Ocampo simulación en dictámenes de la Comisión de Régimen Interno
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Rechaza Ocampo simulación en dictámenes de la Comisión de Régimen Interno

El presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, Octavio Ocampo Córdova rechazó que ésta simule dictámenes para encubrir iniciativas inviables de los legisladores con otras que sí son procedentes.

Cabe recordar que para evitar exhibir a diputados por presentar iniciativas inviables con dictámenes específicos al respecto, la Comisión ha venido insertando dichos asuntos en dictámenes de propuestas presentadas por otros legisladores que sí proceden, omitiendo así dictaminar y pronunciarse sobre dichos asuntos en un trabajo de dictaminación desaseado.

Cuestionado sobre el particular, Ocampo Córdova defendió: “no los fingimos, los dictámenes los acordamos con los diputados”.

-En la propuesta de decreto esas propuestas no se consignan, quedan al aire, ¿o fue para proteger a la coordinadora parlamentaria del PRD que fue una de las promoventes de uno de los temas inviables?

“No, la verdad es que no protegemos a nadie, lo que hacemos es dictaminar con los diputados”.

-¿Hay acuerdo político para no balconear propuestas inviables?

“No, no hay acuerdo político, puedo mencionar cosas que no hemos aprobado, un dictamen que está pendiente para aprobarse en el Congreso, pero no se trata de balconear o no, cuando algo no pasa pues no pasa, cuando una iniciativa no tiene viabilidad legal y legislativa no va a pasar”.

-Pero tendría que consignarse en el dictamen ¿no?

“Así se dictamina…”

-No se habían visto dictámenes así…

“Tal vez no lo entendieron pero así va dictaminado”.

-¿No hay una postura dolosa?

“No, claro que no”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: