HomeEducaciónRechaza SUEUM versión de presuntos grupos de choque

Rechaza SUEUM versión de presuntos grupos de choque

Rechaza SUEUM versión de presuntos grupos de choque

Morelia, Michoacán. Ante las versiones de que el próximo 30 de septiembre, actuarían grupos de presión en contra de participantes en eventos cívicos presuntamente organizados por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, la dirigencia gremial que encabeza Eduardo Tena Flores rechazó la especie.

Desde temprana hora en un grupo de reporteros en WhatsApp, surgió la versión presuntamente emitida desde el muro en Facebook de Tena Flores, anticipando “a todos los grupos del SUEUM que apuren su entrenamiento porque el día 30 atacaremos con todo al grupo de Medardo”, en referencia al rector de la UM, Medardo Serna González.

El mensaje incluso habría sido enviado al grupo de un medio de comunicación y verificado por el periodista que lo dirige, al corroborar tanto el envío del mensaje desde el celular presuntamente de Tena Flores y que incluso en la asamblea a realizar este jueves en la sede sindical, se darían las instrucciones para este supuesto operativo.

Posterior a la asamblea del SUEUM, donde se eligió a los integrantes de la comisión revisora del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá el 2018, el área de prensa divulgó un comunicado en el que el dirigente gremial descarta la versión. “Al asegurar desconocer el origen de mensajes en los que se convoca a sindicalizados a supuestas acciones en contra de autoridades universitarias, el secretario general, Eduardo Tena Flores lamentó que algunos medios de comunicación y el propio rector respondan a los mismos”, se indica.

En otro párrafo, la postura del dirigente plantea que “no se caerá en polémica sobre situaciones que no tienen nada que ver con la actividad sindical”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: