HomeMenú del díaRechazados de la UMSNH exigen derecho a la educación o advierten movilizaciones

Rechazados de la UMSNH exigen derecho a la educación o advierten movilizaciones

Rechazados de la UMSNH exigen derecho a la educación o advierten movilizaciones

Brian Gutiérrez / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Miembros del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), anunciaron que de no recibir atención a sus demandas por parte de las autoridades, realizarán diversas manifestaciones en la ciudad hasta conseguir que todos tengan derecho a la educación.

El movimiento arropa a todos los jóvenes que fueron rechazados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en las diferentes carreras que se ofertaron en este ciclo escolar.

En rueda de prensa, los voceros del movimiento exigieron al gobierno del estado para que se invierta más a la educación, luego de que no existen espacios suficientes para contar con la demanda de quienes desean estudiar.

Manifestaron que hay 1000 jóvenes quienes buscan un lugar en la Máxima Casa de Estudios, de los cuales un 40 por ciento provienen de Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Chiapas.

Declararon que esperan que el número crezca en los próximos días, luego de que muchos no estuvieron enterados de la primera reunión para formar parte del MAR.

Denunciaron que si las autoridades hacen caso omiso a sus demandas iniciaran con una serie de movilizaciones, como el bloqueo de calles, marchas y protestas en las Facultades.

Anunciaron que la segunda reunión para todos los que fueron rechazados se realizará el siguiente sábado 15 de agosto a las 10:00 de la mañana en la casa del estudiante varonil Isaac Arriaga.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: