HomeLo más leídoRechazan diputados que el michoacano sea el Congreso menos transparente del país

Rechazan diputados que el michoacano sea el Congreso menos transparente del país

Rechazan diputados que el michoacano sea el Congreso menos transparente del país

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Legisladores locales rechazan que el Congreso michoacano sea de los más caros del país y el menos transparente, esto pese a que el propio legislativo michoacano desdeñó la solicitud de información requerida por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) el cual emitió esta semana su informe anual sobre la situación de los congresos locales en el país.

Cabe recordar que en el informe del IMCO, se evidencia cómo los diputados locales de Michoacán tienen sueldos de primer mundo, con percepciones superiores a legisladores locales de Holanda, Francia y Japón.

Pese a que el informe del IMCO se emite anualmente y forma parte de los criterios de evaluación públicos que el gobierno federal difunde, los diputados locales de plano no tenían idea del tema ya que ni siquiera han prestando atención a las informaciones locales que se han difundido sobre el informe.

Los diputados al ser cuestionados del asunto pensaban que las preguntas se referían a lo que publican o no en su portal web debido a que no tienen idea del tema.

Pese a ello se permitieron descalificar los resultados del IMCO, en particular los que los evidencian como los menos transparentes del país, y de los más caros.

Pascual Sigala Páez, coordinador parlamentario del PRD dijo desconocer el tema, “estamos obligados a transparentar y dar la información que se nos solicite, no somos el Congreso menos productivo y más caro, hay muchos otros, no sé exactamente cuáles, estamos en la media”.

Adriana Hernández Íñiguez, coordinadora parlamentaria del PRI tampoco tenía idea del asunto y optó por referirse al tema de la condición en que se encuentra el sitio web del Congreso, “ya hemos tenido pláticas con el Comité de Transparencia sobre este tema, hemos ido avanzando en algunos temas, esperamos que en los próximos días ya se avance en la publicación de toda la información”.

Carlos Quintana Martínez, líder de la bancada panista, optó de plano por suplicar que les crean que “van con todo” en el tema de la transparencia, “no tenemos ningún problema, yo veo con buen ánimo a todos y tendremos que ir mejorando en transparencia y rendición de cuentas, estoy seguro que lo vamos a lograr

“Créanme que vamos a estar apegados a la Ley, es un tema que nos interesa transparentar, y estamos interesados en que mejoren las cosas y que a lo mejor es complicado pero lo vamos a hacer, de verdad”.

Léase también: Gana más un diputado local en Michoacán que en Japón, Holanda o Francia

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: