HomeEducaciónRechazan a Rosa María de la Torre en San Nicolás

Rechazan a Rosa María de la Torre en San Nicolás

Rechazan a Rosa María de la Torre en San Nicolás

Morelia, Michoacán. Non grata, consideraron a la diputada Rosa María de la Torre Torres en el acto de homenaje a los maestros universitarios en el Colegio de San Nicolás.

Impulsora del decreto de reforma al artículo 143 de la Constitución estatal, rechazado en principio por la comunidad universitaria por los artículos transitorios que condicionan la asignación presupuestaria para la Casa de Hidalgo, la legisladora fue parada en seco en la entrada del recinto y conminada a retirarse, luego de que las dirigencias sindicales manifestaron al rector Medardo Serna González, su oposición a que la diputada tomará lugar en el presídium.

“Nos tardamos”

La diputada se retiró del recinto luego que le comunicaran por parte de auxiliares del plantel, que no era bienvenida al evento.

El 9 de mayo, la comunidad universitaria rechazó con una marcha la pretensión del Congreso manifestándose ante la sede legislativa, lo que obligó a los legisladores a retirar los artículos transitorios que planteaban reformas unilaterales a la institución.

Lease también:  “Ella debería responder esa pregunta”: Rector sobre retirada de diputada

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: