HomeLo más leídoRechazo de la CNTE y Frente Cívico a ley de Seguridad Interior

Rechazo de la CNTE y Frente Cívico a ley de Seguridad Interior

Rechazo de la CNTE y Frente Cívico a ley de Seguridad Interior

Un rechazo a la iniciativa de ley sobre Seguridad Interior, plantearon diversas organizaciones nacionales en tanto la misma tiende a criminalizar la protesta social, señaló el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Zavala,

La iniciativa es una consecuencia de las reformas estructurales, “que le dieron la espalda al pueblo de México y esta ley va por esta misma línea”, dijo Zavala, al señalar que se exigirá a los senadores a través de ese referente nacional reunido en la Ciudad de México este lunes pasado, no avalar la misma.

En rueda de prensa, acompañado de varios dirigentes del Frente Cívico, rechazó que los militares asuman funciones policiacas y se ciñan a la actuación que les marca la Constitución. “Sacarlos a las calles es acallar la voz de todos los que estamos en contra, no sólo ahora, sino por el fraude electoral que se pueda estar dando”.

Señaló que la CNTE mantendrá su movilización, como ayer lo hicieron en Guanajuato en rechazo a la reforma educativa, cuyo fracaso “está claro, dijo, y consideró que los recursos aplicados en este empeño de la federación deberían usarse en otros propósitos, como puede ser atender la infraestructura escolar o viviendas dañadas por los sismos.

Respuestas a trabajadores, piden

Zavala planteó la inconformidad “por la manera como se está tratando a los trabajadores en Michoacán, en alusión a las demandas económicos y administrativos “planteados desde hace meses” de la CNTE.

Este viernes se realizará una caravana motorizada en Morelia, con esta exigencia, y se mantendrá la toma de la sede de la Secretaría de Educación del Estado al igual que los plantones ante las oficinas de Rentas en la entidad.

Insistió en una mesa con carácter resolutivo que resuelva las peticiones “y no de plática”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: