HomeEducaciónRechazo de sindicatos a las mesas que plantea Rectoría

Rechazo de sindicatos a las mesas que plantea Rectoría

Un rotundo rechazo plantearon los sindicatos de Profesores y Único de Empleados de la Universidad Michoacana, SPUM y SUEUM respectivamente, a la propuesta de Rectoría de participar en mesas de trabajo; incluso, los académicos en su Consejo General de Representantes consideraron persona “non grata” al rector Medardo Serna González.

Hasta este jueves y tras acuerdos con sus órganos internos, los sindicaos señalaron que mantendrán su movilización de brazos caídos, por lo que se augura una irregular reanudación de actividades el próximo 8 de enero tras el retorno de vacaciones.

El SPUM planteó en un comunicado que “la reanudación de clases es una responsabilidad de la investidura del rector, toda vez que es obligación del patrón pagar sueldos, salarios y prestaciones de manera oportuna, y de acuerdo a los establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente, si así lo fuera, las condiciones para un regreso a las actividades académicas están dadas”.

El SUEUM a través de su dirigente Eduardo Tena Flores, señaló que el gremio “se decidió negar el diálogo y mantener su postura de desconocimiento como rector”. Los empleados pretenden este viernes boicotear el evento oficial de la Universidad Michoacana en homenaje a Melchor Ocampo, actividad que se mantendría dentro de sus movilizaciones de protesta por la falta de pago, propuesta a la que posiblemente se sumaría también el SPUM.

Tras advertir que algunos docentes no han podido cubrir los pagos que irregularmente ha realizado la Rectoría, dado que no se extendieron cheques y los afectados se niegan a tramitar una tarjeta, el SPUM plantea respecto a la propuesta de Serna González planteada este miércoles, que “los órganos de gobierno del SPUM han resuelto que para establecer una mesa de trabajo es condición estrictamente necesaria tener las condiciones normales de la relación laboral pactadas en el CCT vigente, situación que ahora no existe, dado que aún se tiene adeudos con la plantilla de trabajadores universitarios”.

En los resolutivos de su Consejo General de Representantes, los académicos consideraron a Serna González “persona non grata”, así como que se interponga una denuncia ante la Comisión Autónoma de Vigilancia para expulsarlo del sindicato “por los agravios en contra de los profesores sindicalizados”.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: