HomeActualidadPor recientes lluvias, hay 17 mil hectáreas de cultivos dañados en Michoacán

Por recientes lluvias, hay 17 mil hectáreas de cultivos dañados en Michoacán

Por recientes lluvias, hay 17 mil hectáreas de cultivos dañados en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Las intensas lluvias que se registraron en semanas pasadas en cerca del 70 por ciento del territorio michoacano, dejaron al menos 17 mil hectáreas cultivadas dañadas, aunque aún se continúan las labores de revisión en distintas regiones de la entidad.

“Los números al día de hoy son de 3 mil hectáreas de fresa, en números gruesos y alrededor de 14 mil hectáreas de maíz. Si le sumamos las otras 17 mil, 18 mil que ya traíamos desde enero, ya pasamos de 20 mil a 34 mil hectáreas reportadas (en 2017)”, informó Francisco Huergo Marín, secretario de Desarrollo Rural y Alimentario.

De las 34 mil hectáreas cultivadas afectadas, aún se desconoce en qué porcentaje se vieron estropeadas por las aguas pluviales, pues será hasta que baje el nivel de las inundaciones en plantíos cuando se determine el grado de afectación, aunque adelantó adelantó el titular de Sedrua, en su mayoría serán daños parciales.

Sin embargo, dichos plantíos cuentan con seguros por lo que no habrá pérdidas totales para los productores agrícolas.

El funcionario agregó que actualmente, hay más de 50 equipos de maquinaria que realiza labores para abrir caminos, traslado de alimentos, cruce de ríos, entre otras acciones para apoyar a las familias afectadas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: