HomePolíticaRecluyen a los alcaldes de LC, Pátzcuaro y Huetamo en el Cereso Mil Cumbres

Recluyen a los alcaldes de LC, Pátzcuaro y Huetamo en el Cereso Mil Cumbres

Recluyen a los alcaldes de LC, Pátzcuaro y Huetamo en el Cereso Mil Cumbres

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Las alcaldesas Dalia Santana Pineda de Huetamo y Salma Karrum Cervantes de Pátzcuaro, así como Arquímides Oseguera Solorio, edil de Lázaro Cárdenas fueron trasladados al Centro de Reaptación Social David Franco Rodríguez, mejor conocido como ‘Mil Cumbres’, la tarde de ayer martes.

De acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR), se encuentra a disposición del Juez Cuarto del estado de Michoacán, luego de que se les encontrara culpables de los delitos que se les imputa, principalmente por nexos con el narcotráfico.

Tomás Zerón de Lucio, Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que los videos en los que aparecen los tres servidores públicos con Servando Gómez alias ‘La Tuta’, líder del cártel Los Caballeros Templarios, fue el motivo por el cual se les acusa del delito de delincuencia organizada.

El 14 de agosto, fue detenida Dalia Santana Pineda por los delitos de extorsión y homicidio calificado, mientras que Salma Karrum Cervantes se encontraba arraigada desde el pasado 16 de agosto en el Centro Federal de Investigaciones en la Ciudad de México. Cabe mencionar que Arquímides Oseguera había sido detenido desde el pasado 28 de abril, acusado de secuestro, extorsión y delitos contra la salud.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: