HomeCoronavirusRecomienda OPS posponer vacaciones y evitar viajes largos ante Covid-19

Recomienda OPS posponer vacaciones y evitar viajes largos ante Covid-19

Recomienda OPS posponer vacaciones y evitar viajes largos ante Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo un llamado a los turistas a que de ser necesario pospongan sus vacaciones, esto para evitar que contraigan coronavirus y propagarlo.

El epidemiólogo líder de la OPS, Marcos Espinal, reiteró que mientras la pandemia continúe el riesgo de contagio se mantendrá presente en los sitios donde haya muchas personas , por lo cual es necesario el implemento de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, distanciamiento social y evitar las multitudes al salir de vacaciones.

Señaló que los aviones sólo se deben utilizar para viajes esenciales, además de que los viajes largos, deben ser evitados, por la condición cerrada de las aeronaves.

 

«Se puede viajar tomando precauciones, pero, si podemos hacer turismo doméstico mucho mejor. Podemos irnos por tierra a la playa, al campo o a las montañas».

 

También Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OPS, señaló que las medidas de algunos países de exigir una prueba de diagnóstico negativas para viajar, son un falso sentido de seguridad, ya que el resultado solo se aplica en el momento en que se tomó la muestra, algunas veces días antes, y destacó que las medidas de detección de casos tienen que estar implementadas en todo momento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: