HomeInternacionalReconoce ONU a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela

Reconoce ONU a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela

Ciudad de México.- La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas reconoció este día a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela, luego de años de haberle retirado su reconocimiento a él y puesto su reconocimiento en el ex diputado Juan Guaidó.

“Hoy la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó reconocer las credenciales del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de Estados Unidos”, tuiteó el embajador del país sudamericano Samuel Moncada.

Dicho reconocimiento se dio luego de que sólo 16 países de los 193 reconocidos por la ONU decidieran continuar reconociendo al ex legislador Juan Guaidó.

“En 2019 el esclavo colonial creado por Estados Unidos para saquear a Venezuela tuvo apoyo de 60 países. Hoy en la Asamblea General de la ONU sólo 16 de 193 países se negaron a reconocer al presidente Maduro, es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos”.

Cabe señalar que a penas hace unos meses se llevaron a cabo elecciones en Venezuela, en donde el partido de Maduro ganó prácticamente todos los puestos que se disputaban, en una aplastante victoria ante la oposición, elecciones que fueron reconocidas por observadores electorales de prácticamente todo el mundo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: