HomeGobiernoReconoce Silvano Aureoles decisión de la CNTE de liberar vías férreas

Reconoce Silvano Aureoles decisión de la CNTE de liberar vías férreas

Reconoce Silvano Aureoles decisión de la CNTE de liberar vías férreas

Morelia, Michoacán.- Luego de que la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordara retirar los bloqueos en la vías férreas de Michoacán, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo reconoció la determinación tomada por el magisterio.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario michoacano reiteró la disposición de su gobierno para concretar acuerdos con los maestros de la CNTE y solucionar el conflicto que mantuvo obstaculizados al menos seis tramos de la red ferroviaria durante 16 días, hecho que dejó pérdidas calculadas en 2 mil 500 millones de pesos.

“Reconocemos el acuerdo tomado hoy por la asamblea estatal del magisterio, y reiteramos nuestra disposición y voluntad para buscar juntos, @GobiernoMX, @GobMichoacan y el magisterio, una solución integral a sus demandas legítimas por el bien de la educación en nuestra entidad”, escribió Aureoles en un tweet.

De manera paulatina, durante este jueves los maestros michoacanos han retirado los plantones y bloqueos que mantenían en los municipios de Lázaro Cárdenas, Múgica, Uruapan, Pátzcuaro, Maravatío y La Piedad, sin embargo, las tomas de alcaldías, marchas y el paro laboral indefinido e mantendrán.

Previo a la liberación de las vías, la dirigencia estatal de la CNTE advirtió que de no llegar a un acuerdo en la mesa de negociación con el estado y federación, misma que podría iniciar reunión este mismo jueves, las bases movilizadas estarían en condiciones de retomar los bloqueos en vías férreas.

Escenario de dificultad otra vez en 2019 si no hay ampliación presupuestal: CNTE

Pagos diferenciados y estabilidad laboral, ejes centrales de la negociación: CNTE

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: