HomePolíticaReconoce Silvano Aureoles decisión de retirar bloqueo en las vías férreas
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Reconoce Silvano Aureoles decisión de retirar bloqueo en las vías férreas

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reconoció la decisión de los maestros indígenas de la Sección 18 de l Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de retirar el último bloqueo en las vías férreas de Uruapan.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Aureoles Conejo reiteró su disposición para resolver el conflicto magisterial.

“Reconozco la voluntad del magisterio para encauzar sus demandas legítimas a través del diálogo, y les refrendo mi compromiso para encontrar juntos, @GobiernoMX, Estado y maestros, las mejores soluciones a este importante tema educativo”, escribió.

Con la liberación del tramo ferroviario a la altura de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, se reanudará el tránsito del tren carguero, explicó el mandatario estatal.

“…Con lo que ha quedado restablecido el paso de trenes y con ello el transporte de productos del puerto de Lázaro Cárdenas”, se lee en el tweet del gobernador.

De acuerdo los los profesores del Sector IX Indígena de la Sección 18, determinaron retirar su plantón y bloqueo en las vías férreas como un acto de confianza hacia las autoridades federales y estatales.

Sin embargo, amagaron con reactivar la protesta si el viernes próximo no hay avances en las demandas particulares del sector educativo indígena planteadas durante la mesa de negociación.

Tras casi un mes de bloqueo, CNTE retira bloqueo en las vías de Caltzontzin

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: