Morelia, Michoacán.- Actualmente se trabaja en la reconversión de las instalaciones de Ciudad Mujer en el municipio de Múgica en el nuevo Centro Integral de Justicia para la Mujer, anunció Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.
Por ello y para transitar en mejores esquemas de protección y justicia para las mujeres, se buscará el apoyo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, para que sea este organismo federal quien erogue 12 millones de pesos para su reconversión y funcionamiento.
Este nuevo centro tendrá por objetivo el recibir denuncias de violencia de género, dar acompañamiento a las mujeres víctimas de algún delito y empoderarlas para evitar más agresiones.
Así, el proyecto de conversión de la dependencia se tendrá listo a más tardar a mediados de noviembre, por lo que será presentado ante la michoacana Fabiola Alanis Sámano, quien podrá decidir si se aprueba o no.
Cabe señalar que hace tres años se anunció la construcción de Ciudad Mujer, sin embargo al día de hoy se tiene un avance del 30 por ciento, situación que ha impedido atender a las 300 mil mujeres anuales que se tenían proyectadas.