HomeDerechos HumanosRecortan subsidio para alimentos a estudiantes normalistas de Ayotzinapa

Recortan subsidio para alimentos a estudiantes normalistas de Ayotzinapa

Recortan subsidio para alimentos a estudiantes normalistas de Ayotzinapa

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre recortó el subsidio para alimentos que les otorgaba a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, estrategia que tiene la intención de limitar el arribo de grupos y organizaciones sociales en apoyo a los estudiantes bajo la premisa de que no encuentran cómo darles alimento.

De acuerdo a estudiantes normalistas de Michoacán, que están en permanente contacto con la gente de Ayotzinapa, los alimentos ya no alcanzan ni para la matrícula de estudiantes, quienes tienen racionada la comida a fin de evitar un desabasto.

Desde el fin de semana sólo están haciendo dos comidas al día a fin de prevenir una situación más crítica; pero además, existe la sospecha de que no se permitiría la asistencia humanitaria desde otras regiones.

De acuerdo a los estudiantes de Michoacán, incluso hay bloqueos carreteros para impedir que más grupos sociales lleguen hasta aquel municipio guerrerense a fin de reprimir una manifestación de mayores dimensiones.

Por todo ello, después de la marcha que se realizará este miércoles en la ciudad de Morelia en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, se creará una comisión especial que convoque al acopio de víveres destinados a dar asistencia a los normalistas que mantienen la resistencia.

“Al momento la situación no ha logrado minar los ánimos, porque hay una fuerte solidaridad de los padres de familia y de la gente de Ayotzinapa que está colaborando con la alimentación, pero es una situación que podría verse agudizada de un momento a otro”, explicó uno de los normalistas de Morelia que organizan la resistencia desde Michoacán.

Por ello la marcha que se realizará este miércoles llevará la consigna de construir un frente estatal, que tenga la encomienda de organizar la lucha en apoyo a los camaradas de Ayotzinapa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: