HomePolíticaRecorte presupuestal a IMSS no afectará descentralización, dice Ramírez Bedolla

Recorte presupuestal a IMSS no afectará descentralización, dice Ramírez Bedolla

Recorte presupuestal a IMSS no afectará descentralización, dice Ramírez Bedolla

El recorte de 4.2 mil millones de pesos al presupuesto del IMSS en 2018, no afectará el proceso de descentralización de sus oficinas hacia Morelia de acuerdo con Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.

El pasado martes el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Germán Martínez Cázares anunció un recorte para la institución por cuatro mil 218 millones de pesos durante 2019, asegurando que la medida no comprometerá la compra de medicinas, infraestructura o contratación de personal médico.

Cuestionado acerca de si el referido recorte afectará el proceso de descentralización, Ramírez Bedolla apuntó que lo anunciado por Martínez Cázares son ahorros “que se reinvierten en el seguro social, no son recursos que se van a otro lado o que se van a Hacienda”.

Refirió que el Seguro Social “vive de aportaciones de los trabajadores, de delos patrones y del gobierno, y están perfectamente establecidas esas asignaciones, de las que opera su presupuesto”.

Ramírez Bedolla sostiene que en el Seguro Social no habrá un recorte “sino un ahorro”, lo que –sostiene- se va a reinvertir en cuestiones sustantivas del servicio que se presta.

Apuntó que el gasto en la descentralización de oficinas será federal, aunque sí se está planteando que si hay que desincorporar o donar terrenos del estado al IMSS se pueda hacer.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: