HomePolíticaRectifica IEM, mañana vence plazo de Morena para nuevo candidato a gubernatura

Rectifica IEM, mañana vence plazo de Morena para nuevo candidato a gubernatura

Es este jueves ocho de abril cuando Morena deberá presentar ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), su nueva propuesta de candidato a gobernador para el estado, esto debido a los términos en que está redactado el acuerdo aprobado por el Consejo General el pasado sábado.

El presidente del organismo, rectificó sobre información inicialmente proporcionada, y aclaró que el acuerdo establece que el plazo para Morena empezó a correr una vez aprobado éste, y no al día siguiente a que fue notificado el instituto político como ocurre en muchos casos.

Es así como Morena deberá turnar su propuesta al IEM este jueves, luego de la decisión tomada por el Consejo General del Instituto el pasado sábado, de negar el registro de Raúl Morón Orozco como candidato, y darle un plazo de cinco días –conforme establece la Ley- para que presente una nueva propuesta.

La determinación del IEM se dio a partir de la resolución emitida por el Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE), que estableció la imposibilidad de Morón Orozco de ser registrado como candidato por no haber presentado su informe de gastos de precampaña.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: