HomeEducaciónRector de la UMSNH encubre amenazas en Odontología “son meros dichos”, asegura
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Rector de la UMSNH encubre amenazas en Odontología “son meros dichos”, asegura

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Técnicamente no existe ninguna amenaza de parte del director Alejandro Larios Trujillo, contra los docentes de la Facultad de Odontología, pues no hay ningún documento que lo compruebe, así como ninguna queja ni denuncia ante los órganos internos, “son meros dichos”, aseguró el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González.

Lo anterior, luego de que un grupo de docentes de la carrera denunciara al director de Odontología, de haberlos amenazado con una bala 9 milímetros para que exentaran a los alumnos reprobados, queja que se dio a conocer en una reunión académica de profesores, de la que Michoacán TresPuntoCero cuenta con el audio. Ver nota

Al respecto el rector de la Casa de Hidalgo, señaló que desde el mismo momento que se enteró de los hechos se comunicó con Alejandro Larios Trujillo para abordar el tema.

Tras ser cuestionado sobre la respuesta del director de Odontología, Medarno Serna se negó a dar detalles, pero aseguró que le pidió a Larios transmitir su versión por escrito para así poder darle el curso legal al tema. 

“No hay hasta la fecha ninguna información de las partes, que haya sido remitida a la autoridad central, no hay nada por escrito, ni hay acta de la reunión de la academia, no hay reportes de los maestros; no hay ninguna prueba de los dichos que se están difundiendo”, fue la postura del rector Medardo Serna.

Aunque para el rector no existe nada, porque no hay ninguna acta circunstanciada ni ninguna relación o referencia por escrito, también hay amenazas al menos contra una reportera por haber difundido la problemática en Odontología. Ver nota

El rector aceptó que la versión salió de una reunión de maestros, pero eludió que la autoridad es muy respetuosa de lo que hacen los académicos y no saben lo que se dijo en esa asamblea que se realizó en el mismo auditorio de la Facultad de Odontología; “nosotros no intervenimos, pero sabemos que de esa reunión salieron versiones, ya por todos conocidas”.

Por todo ello insistió en que no hay ninguna información de ningún órgano oficial, y por lo tanto no hay ninguna evidencia de tales hechos, será hasta que el director de Odontología entregue un acta por escrito cuando se pueda atender esta situación con los órganos jurídicos existentes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: