HomePolíticaRectoría de la UMSNH es una autoridad “cuasi monárquica”: María de la Luz

Rectoría de la UMSNH es una autoridad “cuasi monárquica”: María de la Luz

Rectoría de la UMSNH es una autoridad “cuasi monárquica”: María de la Luz

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos, aseguró que la rectoría de la Universidad Michoacana es una autoridad “cuasi monárquica” debido a su forma de actuar.

En su participación, la candidata declaró que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) “ya no es la institución de Morelos, no es la universidad de Hidalgo, no es la escuela de Melchor Ocampo, la están destruyendo sus autoridades”.

María de la Luz acusó a los dirigentes del plantel de ser “reliquias del pasado político” y las hizo responsables de la deuda que tiene la michoacana.

A fin de combatir la corrupción que impera, aseguró la candidata, es necesario crear un Congreso Universitario integrado por profesores y alumnos que impedirá esta práctica.

Sueldo estudiantil 

Por otro lado destacó que la Universidad Michoacana apenas aporta 22 mil pesos anuales para cada uno de sus estudiantes cuando, en comparación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) les otorga 56 mil.

En sus propuestas destaca un Salario Universal para estudiantes universitarios dinero proveniente de los remanentes de su “Plan de Austeridad” que dejará un presupuesto de 10 mil millones de pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: