HomeMenú del díaRecuento parcial en Contepec favorece al PRD: IEM

Recuento parcial en Contepec favorece al PRD: IEM

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El escrutinio de 25 de las 37 casillas electorales del municipio de Contepec favorece el Partido de la Revolución Democrática; así lo aseguró el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El recuento, que terminó pasadas las 12 de la noche, dio como resultado 2 mil 856 para el candidato del PRD contra los 2 mil 803 votos de la coalición Partido Verde y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, todavía no se puede declarar ganador a ninguno de los dos candidatos ya que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán es quien decide los resultados del recuento.

Cabe destacar que el escrutinio fue ordenado por el mismo tribunal después del juicio de inconformidad promovido por el PRD, ya que –a decir de los quejosos- la presidenta del Comité Electoral de Contepec se negó a realizar el recuento a pesar de la mínima diferencia.

Al ser cuestionado al respecto, el consejero-presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, aseguró que el tribunal tendrá que resolver si hay o no responsabilidad de la funcionaria. “Nosotros como órgano electoral trabajamos con absoluta imparcialidad, estamos tranquilos al respecto” declaró.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: