HomeMoreliaRecuperación turística en Morelia podría iniciar al término del primer trimestre de 2021

Recuperación turística en Morelia podría iniciar al término del primer trimestre de 2021

Recuperación turística en Morelia podría iniciar al término del primer trimestre de 2021

Morelia, Michoacán.- Morelia podría iniciar la recuperación del sector turístico hacia el término del primer trimestre de 2021, una vez que se lleve a cabo la aplicación de la vacuna contra el coronavirus (COVID – 19) y se puedan levantar restricciones a la movilidad de la población.

El secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García, indicó que en un primer momento se tuvo la expectativa e poder comenzar la recuperación de las empresas turísticas hacia el periodo vacacional de Semana Santa.

Sin embargo, “apenas mañana van a llegar las vacunas, que tendrán un calendario de aplicación conforme la atención de población con mayor riesgo, tendremos que esperar a ver el comportamiento de estas medidas y que se retome el flujo de turistas, y eso podría ser hacia el final del primer semestre de 2021”.

Refirió que Morelia no ha dejado de realizar campañas para mantenerse vigente como destino turístico, a fin de que, “una vez que nos levanten la cortina poder retomar con fuerza la promoción del municipio y contribuir a la reactivación del sector”.

Actualmente, señaló Monroy García, los meses de confinamiento de la población y cierre total de empresas turísticas llevaron a que la afluencia de paseantes y turistas oscile entre 18 por ciento y 20 por ciento, con una reservación en los hoteles de alrededor de 19 por ciento, “muy por debajo de lo que estábamos acostumbra dos para este mes”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: