Home#AlertaRevoluciónRecuperan 24 mdp que serían destinados a grupos criminales en Michoacán

Recuperan 24 mdp que serían destinados a grupos criminales en Michoacán

Recuperan 24 mdp que serían destinados a grupos criminales en Michoacán

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- Cerca de 24 millones de pesos que serían destinados al financiamiento de grupos delictivos de Michoacán, han sido recuperados a través de la captura de bandas de secuestradores y extorsionadores así como el rescate de personas plagiadas.

En rueda de prensa conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y la Procuraduría de Justicia del Estado, el titular de la SSP, Carlos Hugo Castellanos Becerra, dio a conocer los resultados de las acciones efectuadas en Michoacán desde la aplicación de la nueva estrategia de seguridad, a inicios de este 2014.

Sobre ese tema, dijo, se han consignado 27 averiguaciones por delitos relacionados al secuestro y extorsión, se han desarticulado 11 grupos criminales y detenidos a 46 presuntos criminales; además de esto, informó Castellanos Becerra, se ha logrado rescatar a 5 personas plagiadas.

El funcionario enviado por la Federación, resaltó los resultados obtenidos durante el periodo entre enero y febrero de 2013, con los resultados captados durante los mismos meses pero durante el presente años.

En ese contexto, dijo que a inicios de 2013, se desarticularon cinco bandas delincuenciales y se detuvo a 23 presuntos responsables, mientras que en este 2014 “la productividad se incrementó en un 100 por ciento en la proporción de detenidos y en un 120 por ciento de bandas del crimen organizado”, señaló el titular de la SSP en Michoacán.

Con las detenciones anunciadas, se ha evitado que víctimas paguen por secuestros y extorsiones, y con ello se evitó el financiamiento de los grupos delictivos por el orden de aproximadamente 24 millones de pesos, afirmó Castellanos Becerra.

Finalmente, dijo a los medios de comunicación que el cuerpo de Nazario Moreno González, líder templario abatido el pasado domingo en Tumbiscatío, no ha sido entregado a sus familiares, pues aún continúa bajo análisis de ADN para corroborar su identidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: