HomePolíticaRecuperar la seguridad en Michoacán ocupa casi una generación: Salvador Jara

Recuperar la seguridad en Michoacán ocupa casi una generación: Salvador Jara

Recuperar la seguridad en Michoacán ocupa casi una generación: Salvador Jara

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- Lograr que Michoacán recupere condiciones optimas de seguridad ‘va para largo’ y para reconstruir el tejido social, se necesita casi una generación, explicó el gobernador Salvador Jara Guerrero.

“Todo el mundo sabe que nos falta mucho en materia de seguridad, simplemente todavía no podemos conformar las policías; no hemos podido controlar (ni) los crímenes de bajo impacto, especialmente en las ciudades”, explicó.

 “El tejido social no hemos podido reconstruirlo, eses es un asunto casi generacional”, aseveró este viernes el gobernador.

Esta justificación, explicó, deriva de que hay muchos niños y jóvenes que crecieron en medio de la violencia y de los cárteles de la droga, “habiendo vivido en eso no es un asunto que pueda resolverse fácilmente, nos toca reeducar a todos los niños, esto va para largo”.

Por todo ello, dejó claro que lograr una seguridad como de la que gozaban hace 15 años los michoacanos, es ‘todavía para tardarse un rato”.

En cuanto al nuevo nombramiento de Carlos Hugo Castellanos Becerra como Coordinador del Órgano Implementador del Plan Estratégico de Transición en Materia de Seguridad Pública, es un cambio que se dio de manera coyuntural al decálogo del presidente Enrique Peña.

Y aunque el decálogo no ha sido aprobado por las Cámara de Diputados y Senadores, el gobernador explicó que el nuevo nombramiento es para ser más eficientes en la nueva estrategia federal, y aunque no sea aprobada, explicó que el estado michoacano sí se aplicará, aunque a nivel nacional no sea autorizada.

“Si se aprueba, va a ser lo que más nos va a convenir porque vamos a tener subsidio para la nueva policía, y si no, de cualquier manera la visión estratégica que tenemos es de un control estatal de las policías”, fijó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: